Asociación Gallega de Transporte de Viajeros por Carretera

Asociación

GALIBUS

ASOCIACION EMPRESARIAL DE TRANSPORTES DE VIAJEROS DE GALICIA

Nace para dar visibilidad y representatividad ante la administración, a todas aquellas empresas de transporte de viajeros por carretera, tanto de servicio regular como discrecional; las cuales hasta el momento, no se veían respaldadas por ninguna de las asociaciones existentes en el marco autonómico.


Los socios fundadores de Galibus, coinciden en ser todos ellos pequeñas y medianas empresas; dentro de un sector atomizado, en el que cada día las Pymes tienen más difícil subsistencia.


Las políticas llevadas a cabo por la Xunta de Galicia en los últimos tiempos y Plan de transporte público de Galicia,someten a muchas de las empresas de transporte de viajeros a unas condiciones contractuales extremas, tanto con la administración autonómica, como con los grandes grupos que operan en la comunidad.

Licitaciones que imposibilitan la concurrencia de pequeñas y medianas empresas y que dejan en clara desventaja a las más pequeñas sociedades,  las cuales hasta la fecha venían prestando y prestan un servicio de calidad tanto por su cercanía al usuario como por su compromiso y conocimiento con y del territorio.

Ante la negativa por parte de la administración de plantear escenarios en los que el pequeño empresario pueda defender sus intereses y el de sus trabajadores, acercándolos al precipicio de la aceptación de cláusulas leoninas y ante la imposibilidad de negociar unas condiciones mínimamente dignas para una concurrencia conjunta con las grandes firmas:

¡NACE GALIBUS!

 

Ir al contenido